Friday, February 20, 2009

Administración de Pequeñas Empresas

La Administración de Pequeñas Empresas reporta que: “Aún cuando la mala administración es la razón principal como el motivo de fracaso en  las empresas, el financiamiento inadecuado se presenta como el segundo motivo”.

El obtener la cantidad correcta de financiamiento es esencial para el éxito de cualquier negocio. Sin embrago, no hay una cantidad suficiente para las necesidades de su negocio, a menos que, usted tenga el conocimiento y la planeación enfocados para poder administrar el dinero de manera efectiva. El estar preparado le ayudará a evitar los errores más comunes tales como, asegurar el tipo erróneo de financiamiento o valuar de menos la cantidad de dinero que usted necesitará.  

La mayoría de la gente piensa en los bancos comerciales cuando se dan cuenta de su necesidad en financiamiento empresarial. Desafortunadamente, los bancos no son una fuente de recaudación de fondos para iniciar su negocio. En lugar de esto, la mayoría de los pequeños negocios son financiados a través de fondos privados o ahorros personales.  

"Pero, ¿Porque no puedo recaudar fondos con subsidios estatales?" Esta, es una pregunta que escuchamos frecuentemente en el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios Maine. Con contadas excepciones, la respuesta es no. No solo porque el dinero proveniente del subsidio es escaso, pocos negocios ni siquiera califican debido a los tediosos requisitos para calificar. Hay demasiadas consideraciones que usted debe valorar antes de asegurar el financiamiento para su negocio. El 
Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios Maine está aquí para ayudar. 

Preguntas Frecuentes de Financiamiento

¿Que necesito para solicitar un préstamo para mi negocio?

R: Su banco no es una institución de caridad. Su negocio es hacer (no perder) dinero. Por consecuencia cuando un banco presta dinero, quiere asegurar que recibirá su dinero de regreso. Para maximizar la posibilidad de que su préstamo sea pagado totalmente, el banco quiere asegurarse de que una persona pueda pagar el préstamo y que haya cumplido con tales obligaciones anteriormente. El banco considera 5 puntos importantes del Crédito antes de acceder a un préstamo.

Capacidad de pago es el factor más crítico de los cinco. El prestamista prospecto querrá saber exactamente como intenta pagar el préstamo. El prestamista considerará el flujo de dinero del negocio, el periodo de pago, y la probabilidad de un exitoso pago del préstamo. El historial de pagos en relaciones de crédito actuales - personales y comerciales - es considerado un indicador de resultados de futuros pagos. los prestamistas prospectos también querrán saber sobre sus fuentes de pago contingentes.  

Capital es el dinero que usted personalmente ha invertido en su negocio y es una indicación de cuanto tiene en riesgo si el negocio fracasa. Los prestamistas prospectos e inversionistas esperarán que usted haya contribuido con sus propios recursos e iniciado un riesgo financiero personal para establecer su negocio antes de preguntar sobre recabar fondos. Si usted tiene una cantidad importante de inversión personal en el negocio, es más probable que usted haga todo lo que este en su poder para que la empresa sea exitosa.

Aval o "garantía" son formas adicionales de seguridad que usted le puede proporcionar al prestamista. Si por alguna razón la empresa no le puede pagar al banco, el banco desea sabe si hay una segunda fuente de pago. Activos tales como maquinaría, equipo, inmuebles y, en algunos casos, el inventario son considerados posibles fuentes de pago si son vendidos por el banco en efectivo.  Ambos activos, personales y empresariales, pueden ser fuentes de garantía para un préstamo. Un aval, por otro lado, es solamente eso - alguien quien firma un documento prometiendo pagar el préstamo en caso de que usted no pueda pagarlo. Algunas entidades crediticias pueden requerir tales garantías adicionalmente a un aval como medida de seguridad en un préstamo. 

Condiciones enfocadas en el propósito del préstamo. ¿El dinero será usado como capital de trabajo, equipo adicional o inventario? La entidad crediticia también considerará el clima y condiciones económicas locales dentro de su industria y en otras industrias que pudieran afectar su empresa. 

Carácter es la impresión general que usted hará sobre la entidad crediticia o inversionista potenciales. La entidad crediticia se formará una opinión subjetiva sobre si usted es o no lo suficientemente confiable para pagar el préstamo  o generar los fondos invertidos en su compañía. Sus antecedentes educacionales y la experiencia de su negocio en la industria serán revisados. La calidad de sus referencias, los antecedentes y experiencia de sus empleados también serán considerados.  

¿Que es una Calificación Crediticia ?

R: De acuerdo a Lee Ann Obringer en HowStuffWorks, una calificación crediticia es un número calculado basándose en su historial crediticio que le proporciona a la entidad crediticia una simple respuesta tal como "preste/no preste" hacia las personas solicitantes de un préstamo o crédito. Este número ayuda a la entidad crediticia a identificar el nivel de riesgo que pueden tener al conceder un préstamo a alguien. Mientras el mismo resultado final pueda llegar a través de el reporte de crédito (lo cual las entidades crediticias hacen usualmente), la calificación crediticia es más rápida y menos subjetiva  El sistema concede puntos basados en el reporte crediticio y los resultados son comparados con otros consumidores con perfiles similares. Con esta información, las entidades de crédito, pueden predecir si alguien puede pagar oportunamente un préstamo. La calificación crediticia hace posible obtener crédito instantáneo en lugares como tiendas de aparatos electrónicos y tiendas departamentales.

Aunque existen varios métodos de calificación , el método más común utilizado por las entidades crediticias es conocido como FICO debido a sus orígenes en Fair Isaac and Company. Fair Isaac es una compañía independiente que trajo este método y software utilizado por bancos, entidades crediticias, aseguradoras y otras empresas. Cada uno de las tres agencias de crédito más importantes (Experian, Equifax y TransUnion) trabajaron con Fair Isaac a principios de los 80's para llegar al método de calificación. Cada uno de las tres agencias de crédito nacional tienen su propia version de calificación FICO con sus propios nombres. Equifax tiene el sistema Beacon, TransUnion tiene el sistema Empirica, y Experian cuenta con el sistema Experian/Fair Isaac. Cada uno está basado en el método de calificación original Fair Isaac FICO y produce resultados numéricos equivalentes para cualquier reporte crediticio. Algunas entidades de crédito tienen sus propios métodos de calificación. Otros métodos de calificación pueden incluir información tal como sus ingresos o el tiempo que ha tenido en el mismo lugar de trabajo.

¿Que es un Reporte de Crédito?

R: 
De acuerdo a Lee Ann Obringer en HowStuffWorks, un reporte de crédito es una acumulación de información sobre como paga sus cuentas y créditos, cuanto crédito tiene disponible, cuales son sus deudas mensuales, y otros tipos de información que pueden ayudar a una entidad de crédito potencial a decidir si usted representa un riesgo de crédito bueno o malo.

El reporte en sí no dice si usted es un riesgo crediticio bueno o mallo - le proporciona a las entidades crediticias los datos necesarios para tomar la desición ellos mismos.  Las agencias de crédito, también conocidos como agencias de reporte de crédito (CRAs en Inglés), reunen información de comerciantes, entidades de crédito, caseros, etc., y todos ellos venden el reporte a empresas para que puedan evaluar su solicitud de crédito. Las entidades crediticias deciden basándose en diferentes criterios, de este modo, al tener toda esta información les ayudará a asegurarse de estar tomando la desición correcta.

¿Que tipo de Información se encuentra en mi Reporte de Crédito?

R: De acuerdo a Lee Ann Obringer en HowStuffWorks, la información reunida en su reporte de crédito incluye:

• Información de Identificación Personal - Esto incluye su nombre, domicilio, (actual y previo) número de seguro social, número telefónico, fecha de nacimiento, su empleador actual y anteriores, y (según la versión que usted obtenga) el nombre de su esposo/a puede ser incluido también.

• Historial Crediticio - Esta sección incluye su historial de pagos de sus cuentas en bancos, tiendas, compañías financieras, hipotecarias, y otros que le han otorgado crédito. Incluye información de cada cuenta que usted tenga, tal como, fecha de apertura, que tipo de cuenta es, línea de crédito (o la cantidad del préstamo), cual es su pago mensual, etc. Si usted cierra la cuenta cuando ha pagado el préstamo totalmente, esta información también es mostrada. Si hubo pagos demorados o faltaron pagos, aquí aparecen.

• Registros públicos - La información que podría indicar su solvencia crediticia, tales como, 
gravamen sobre impuestos adeudados, juicios, y declaraciones de bancarrota. Esta información esta disponible facilmente en registros públicos.

• Reporte de Investigaciones  - Esta sección incluye a todos los otorgadores de crédito quienes han recibido una copia de su reporte de crédito. Incluye también a quienes fueron autorizados a verlo. Adicionalmente, enlista a compañías que han recibido su nombre y domicilio para ofrecerle un crédito. Estas compañías no puede ver su reporte realmente, pero obtienen su nombre si usted cumple con los criterios de para ofrecerle una línea de crédito, seguro u otro producto. Aquí es donde todas aquella tarjetas "pre-aprobadas" provienen. 

 
Informe de disputa - el informe puede también incluir cualquier declaración que usted haya hecho en forma de disputa en el reporte. La mayoría de las Agencias de Crédito permiten que el consumidor y el acreedor hagan declaraciones para divulgar qué sucedió si hay un conflicto sobre algo en el reporte. Las cosas que no aparecen en la mayoría de los reportes de crédito incluyen los saldos de cuentas bancarios, raza, religión, salud (aunque las cuentas médicas pueden aparecer como deudas), antecedentes penales, ingresos, y registros de la licencia de manejo. 

¿Como puedo obtener una copia de mi reporte de crédito?

R: Vea Reporte Anual de Crédito

Ordene un reporte de 3 agencias, los cuales incluyen su información completa de las tres agencias nacionales de crédito – Equifax, Experian, y TransUnion. Un solo reporte de una de estas agencias contiene su información archivada en una de estas tres agencias. Aunque muchas instituciones crediticias reportan la información crediticia de los consumidores  a todas ellas, los bancos más pequeños y otros otorgadores de crédito pueden reportar únicamente a uno o ni siquiera a ninguna. Por lo tanto, su reporte de crédito de una de estas agencias de crédito no es necesariamente el mismo y puede ser diferente uno de otro. Usted puede obtener un reporte de crédito de estas tres agencias al contactar a cualquiera de estos tres mayores agencias:

• Equifax – Para ordenar su reporte, llame al: 800-685-1111 o escriba a: P.O. Box 740241, Atlanta, GA 30374-0241

• Experian – 
Para ordenar su reporte, llame al: 888-EXPERIAN (397-3742) o escriba a: P.O. Box 2104, Allen, TX 75013

• TransUnion – 
Para ordenar su reporte, llame al: 800-916-8800 o escriba a: P.O. Box 1000, Chester, PA 19022

¿Como puedo mejorar mi crédito y manejar mi deuda?

R: Tal vez quiera considerar los servicios de un consejero de crédito. Muchas organizaciones asesoras de crédito no tienen fines lucrativos y trabajaran con usted para solucionar sus problemas financieros. Pero cuidado - solo porque dice "sin fines de lucro" no garantiza que sus servicios sean gratuitos o accesible. Las organizaciones de asesoría crediticia serias le aconsejarán sobre como manejar su dinero y deudas, le ayudarán a desarrollar un presupuesto, y usualmente le ofrecerán materiales y talleres educativos. Sus asesores son certificados y capacitados en áreas de crédito al consumidor, dinero y manejo de deuda, así como administración del dinero. Los asesores discutirán con usted su situación financiera completamente, y le ayudarán a desarrollar un plan personalizado para resolver sus problemas monetarios. Algunas preguntas que usted haga le ayudarán a encontrar al mejor asesor, y estas pueden hacerse en la sección de Hechos para Consumidores sobre Aptitud Fiscal de la Comisión Federal de Comercio.

¿Que es un micro préstamo?

R: Los micro préstamos son préstamos hechos para pequeños empresas y negocios caseros los cuales no pueden obtener préstamos a través de los canales regulares (bancos e inversionistas). 
Los micro préstamos generalmente van desde unos cuantos cientos de dolares hasta los 40,000 dolares, y frecuentemente son financiados en parte por la Administración de Pequeños Negocios. Las Corporaciones de Desarrollo Económicos y las Corporaciones de Desarrollo Comunitario producen la mayoría de los micro préstamos de Maine; su asesor del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Maine le puede ayudar a encontrar una entidad crediticia de micro préstamos. 

¿Que son los Fondos de Préstamo Revolvente?

R: Un 
Programa de Fondo de Préstamo Revolvente (RLF en Inglés) es un programa local de desarrollo económico diseñado para asistir empresas en el área proporcionando un "vacío" financiero para comenzar nuevasd empresas, expandir o proyectos de retención. El vacío financiero es financiamiento típicamente subordinado que puede pensarse en términos de "caída corta" en igual proporción al financiamiento del proyecto total requerido. A traves de un Programa de Fondo de Préstamo Revolvente, las corporaciones de desarrollo económico regionales trabajan directamente con negocios locales, el banco que otorga el crédito y la organización de desarrollo económico/comunitario, para diseñar un paquete de financiamiento que cumpla con las pautas del Programa de Fondo de Préstamo Revolvente así como con las necesidades del negocio. Muchos de los Programas de Fondo de Préstamo Revolvente son financiados en parte por la Autoridad Financiera de Maine (FAME).

¿Como puedo obtener un subsidio para comenzar o expandir mi negocio?

R: A menos que su negocio involucre el desarrollo de nuevas tecnologías o sea una organización sin fines de lucro, el 99% será desperdiciado tratando de encontrar un subsidio.

¿ El Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Maine me prestará dinero?

R: 
Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Maine no cuenta con el dinero para hacerle un préstamo pero su Asesor de Negocios del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Maine le sugerirá las fuentes apropiadas para el financiamiento, basándose en las necesidades de su negocio y situación personal.

Origen:  http://www.mainesbdc.org/resource_cat_detail.cfm?category=Financing&topic=7&lookup=fin 













For Email Marketing you can trust

No comments:

Post a Comment